Aumento mamario
La cirugía de aumento mamario, también llamada MAMOPLASTIA de aumento, es la colocación de un implante por debajo de cada mama para aumentar su volumen y mejorar la forma. Después de haberse efectuado una cirugía de implante mamario, los pacientes notan que es más fácil encontrar ropa que les quede y les luzca mejor, se sienten más femeninas y adquieren mucho mayor confianza de su aspecto.

 

Si está considerando efectuarse una Cirugía de Aumento Mamario, o si no lo había considerado,
pero ha tenido la inquietud de informarse sobre los alcances de este procedimiento y sus ventajas,
el Dr. Jorge Cabrera Christlieb desea que usted tenga toda la información. Leer esta información y una consulta con el doctor es la mejor forma de obtener información adicional que usted necesita antes de operarse.



¿Pensando en Implantes Mamarios?
Cada año muchas mujeres deciden aumentar el volumen de sus senos para satisfacer su deseo de obtener un contorno mamario más proporcionado, tal vez sus senos no se desarrollaron lo suficiente como para llenar sus expectativas, o quizá un seno es significativamente más pequeño que el otro.

 

Usted probablemente se sentía satisfecha con el volumen que tenía, pero ahora sus senos
se ven diferentes. Generalmente después de la pérdida de peso, los embarazos y los efectos
del envejecimiento los senos pierden volúmen y su forma cambia. La cirugía de aumento mamario puede mejorar la forma y el tamaño de sus senos y darle la figura que siempre ha querido tener.




¿Soy buena candidata para la Cirugía?

Algunas de las siguientes situaciones indican que usted es buena candidata para este procedimiento:

 

  • - Usted siente que sus senos son muy pequeños
  • - La ropa que le ajusta bien en la cadera, le queda muy grande a nivel de los senos
  • - Se siente incomoda al usar trajes de baño y tops
  • - Sus senos se han hecho pequeños y han perdido firmeza
  • - La reducción de peso le ha cambiado la forma y el tamaño de los senos
  • - Un seno es notablemente más pequeño que el otro

 

La cirugía de aumento mamario puede ser efectuada a cualquier edad después de que
sus senos se han desarrollado completamente. Puede asociarse a otros procedimientos
como el levantamiento mamario (MASTOPEXIA). Una buena candidata es una persona emocionalmente madura, que entiende sus motivaciones personales y que tiene expectativas
reales del procedimiento.

 

 

¿Cómo se efectúa el implante mamario?
Factores individuales y preferencias personales le ayudarán a usted y a su cirujano plástico a determinar el volumen apropiado, la localización de las incisiones y la posición de los implantes (por arriba o por debajo del músculo pectoral).

 

as incisiones por las que se colocan los implantes, pueden ser localizadas en el surco por debajo de la mama o alrededor de la areola en forma de media luna; esta última es la más común y la que tiene mejores resultados.


¿Cuál es el mejor tipo de implante?
Actualmente existen varios tipos de implantes, todos con una cubierta de silicona muy resistente pero flexible, de diferentes texturas y que pueden estar rellenos de gel de silicona, o ser rellenados con solución salina durante la cirugía. La conveniencia de unos y otros deberá ser discutida ampliamente con su cirujano plástico antes del procedimiento.

 

Hasta ahora NO existe ninguna evidencia fundada de que los implantes rellenos de gel de silicón condicionen la aparición de cáncer mamario o favorezcan la aparición de enfermedades como el Lupus, Esclerodermia y Artritis Reumatoidea.




¿Qué riesgos tiene?
Cada año miles de mujeres en el mundo se someten a este tipo de procedimiento con muy bajo riesgo y resultados muy satisfactorios, sin embargo usted debe estar completamente informada de los beneficios y riesgos de la cirugía. Los implantes no son eternos y no es posible esperar que duren toda la vida. Es recomendable visitar por lo menos cada año a su cirujano plástico para que mantenga un control adecuado de su evolución y detecte si es necesario sustituir el implante. El promedio de vida de los mismos es de aproximadamente 10 a 12 años.




¿Cómo me veré y sentiré inicialmente?

Los resultados de este procedimiento son visibles inmediatamente y se sentirá muy satisfecha con los cambios, deberá usar un brassiere especial por dos semanas, para una mejor y más pronta recuperación será conveniente apartarse de sus actividades normales una semana, así como evitar realizar ejercicio intenso por 30 días.

 


¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Las cicatrices son visibles los primeros tres meses, con ayuda de cremas y silicones, estas tienden a desvanecerse con el tiempo, generalmente al año son casi inperceptibles.

 

 

 


 
 
 
 
 
 
CDC CONTÁCTANOS

 

 

CDC
01(462) 5.37.00