Estiramiento Facial
Conforme envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol, y el estrés de la vida cotidiana se ven reflejados en nuestras caras. Se forman pliegues profundos entre la nariz y la boca; la línea de la mandíbula tiende a colgar y aparecen depósitos de grasa alrededor del cuello. Además, los tejidos de nuestra cara, incluyendo la piel, grasa, y músculos tienden a adelgazar conforme hace su efecto el curso natural del envejecimiento.

 

El estiramiento facial no puede detener el proceso de envejecimiento. Puede proporcionar una apariencia más juvenil en un grado variable, mejorando los signos más visibles del envejecimiento al retirar la grasa sobrante, al ajustar los músculos subyacentes, y al replegar la piel de su cara y cuello. Constantemente existen avances en las técnicas de estiramiento facial que ayudan a mejorar en gran medida los resultados que pueden ser obtenidos.

 

El estiramiento facial puede realizarse por sí solo o en conjunto con otros procedimientos tales como colocación de un implante de mentón, levantamiento de la frente, cirugía de los párpados o cirugía para modificar la forma de la nariz (RINOPLASTIA).




¿Quiénes son los mejores candidatos?
El mejor paciente para el estiramiento facial es un hombre o una mujer con una cara y cuello que presentan piel colgante, pero cuya piel aún presenta algo de elasticidad y cuya estructura ósea es fuerte y bien definida. La mayoría de los pacientes tienen una edad entre los cuarenta y setenta y cinco años. El estiramiento facial puede lograr que usted se vea más joven y con más vitalidad, además puede mejorar su apariencia. Si usted se siente joven, este procedimiento puede ayudarle a lograr que se vea tan bien como se siente.




Anestesia
La mayoría de los estiramientos faciales se realizan bajo anestesia local, combinada con un sedante para adormecerlo. Usted permanecerá despierto, pero relajado, y su cara será insensible al dolor. También puede realizarse bajo anestesia general; en éste caso usted dormirá durante todo el procedimiento.




¿La Cirugía?
El estiramiento facial generalmente toma varias horas en realizarse. La colocación exacta de las incisiones depende principalmente de su estructura facial y de las áreas a ser tratadas. Las incisiones generalmente inician por arriba de la línea del pelo y a nivel de las sienes, se extienden en una línea natural por delante del oído (o justo por dentro del cartílago que está al frente del oído), y continúa por detrás del lóbulo hacia la piel cabelluda inferior y posterior.

 

Generalmente se realiza por detrás de la línea del cabello de manera tal que no sea visible.

En general, la piel se separa de la grasa y músculo subyacente. La grasa puede ser recortada o succionada alrededor del cuello o barbilla para mejorar el contorno. El músculo subyacente y su cubierta se tensan y la piel se tracciona hacia atrás retirando su exceso.

 

Si el cuello necesita trabajarse, se realiza una incisión pequeña por debajo de la barbilla. Si combinamos el estiramiento facial con el levantamiento de frente y cejas, es posible utilizar una incisión coronal, esta se inicia cerca de la oreja y sigue un trayecto que cruza la piel cabelluda por encima de la frente hasta el lado opuesto en forma de diadema.


Las suturas aseguran las capas de los tejidos y cierran las incisiones. Después de la cirugía es posible que se coloque un tubito pequeño y delgado por debajo de la piel por detrás del oído para drenar cualquier colección de sangre. Generalmente se utiliza un vendaje por tres días para minimizar la inflamación.

 

A los cinco días su cara se verá inflamada y podrá tener algunas zonas moradas, en poco tiempo la inflamación disminuye hasta desaparecer y con el uso correcto de los cosméticos recetados por el Dr. Jorge Cabrera Christlieb se logra regresar a la piel toda su frescura y apariencia juvenil. Las cicatrices se ocultan con su cabello o en los pliegues naturales de su cara y oídos, de cualquier forma éstas se aclararán con el tiempo y serán escasamente visibles.

 

 

 
 
 
 
 
 
CDC CONTÁCTANOS

 

 

CDC
01(462) 5.37.00