Reducción mamaria en Hombres (Ginecomastia)
Ginecomastia es el termino médico que se da al crecimiento de las glándulas mamarias en los hombres. La Ginecomastia o crecimiento de las glándulas mamarias en hombres es más común de lo que se cree y en nuestra población lo llega a tener hasta el 40% de los adolescentes, en algunos, con el paso del tiempo desaparece, en otros se hace permanente y evoluciona a un seno muy grande, generando en el paciente traumas emocionales, incomodidades físicas (por no poder usar la ropa que les guste sino la que les quede) y alteraciones de la personalidad.

 

Para los hombres que se sienten incómodos con esta enfermedad, la Reducción Mamaria es la solución que le devolverá la confianza y seguridad en si mismo devolviéndole su autoestima !!!.

 



¿Quién es candidato para la Cirugía?

La cirugía para corregir la Ginecomastia se puede realizar en hombres por lo demás sanos y emocionalmente estables, de cualquier edad, cuyas expectativas sean reales. Los mejores candidatos para la cirugía son los que tienen una piel elástica y firme que se adaptará después al nuevo contorno de su pecho.

 



¿A qué edad es conveniente realizar esta corrección?
La edad ideal es en la adolescencia , de los 15 a los 21 años, tiempo en el cual este padecimiento puede causar severas alteraciones en la personalidad y desarrollo emocional del paciente.

 


¿Cómo se realiza la Cirugía?
La corrección de Ginecomastia se hace bajo anestesia general, con duración aproximada de 2 horas. Mediante una cirugía mixta, teniendo que hacer primero la extracción del tejido graso mediante un procedimiento de LIPOSUCCIÓN, luego en la orilla de la areola-pezón, se hace una pequeña incisión de un centímetro para realizar la extracción de la GLÁNDULA MAMARIA anómala.


 


¿Cuáles son los cuidados Postoperatorios?
Al termino de la cirugía, se coloca un vendaje circular sobre el pecho, que se deja por 24 hrs, cambiándolo por una prenda de Lycra o BODY, el cual se usara en forma continua por 15 dias, a fin de que la piel se adapte perfectamente al nuevo contorno. La inflamación de los tejidos desaparece en un lapso de 3 semanas. Las cicatrices son muy pequeñas y en poco tiempo se hacen inperceptibles. Las actividades de la vida diaria se reanudan a los 8 días y la vida deportiva hasta los 30 días.




¿Cómo me veré y sentiré inicialmente?

Los resultados de este procedimiento son visibles inmediatamente y se sentirá muy satisfecha con los cambios, deberá usar un brassiere especial por dos semanas, para una mejor y más pronta recuperación será conveniente apartarse de sus actividades normales una semana, así como evitar realizar ejercicio intenso por 30 días.

 

 


¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Las cicatrices son visibles los primeros tres meses, con ayuda de cremas y silicones, estas tienden a desvanecerse con el tiempo, generalmente al año son casi inperceptibles.

 

 

 

 
 
 
 
 
CDC CONTÁCTANOS

 

 

CDC
01(462) 5.37.00