Levantamiento y/o Reducción Mamaria
La cirugía estética de la mama, se ha convertido en una de las cirugías más solicitadas por las mujeres que desean un busto firme y hermoso. La MASTOPEXIA (levantamiento de busto) es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir las mamas caídas y/o flácidas.

Se realiza principalmente en mujeres que han tenido hijos y han amamantado, en las que aumentaron mucho su volúmen y después bajaron de peso drásticamente, también se efectúa en mujeres delgadas y con tejidos flácidos.

La MASTOPEXIA o levantamiento de busto, se puede realizar CON ó SIN colocación de un implante mamario. El implante se colocará si el volumen de tejido mamario es insuficiente para obtener la proyección y firmeza que los senos necesitan.



¿Quién es candidato a este tipo de Cirugía?
Se piensa que es exclusivo para las mujeres que ya han tenido hijos y amamantado, pero no es así, ya que puede realizarse en cualquier mujer sana que tenga el busto flácido y/o caído, aunque no haya tenido hijos ni haya amamantado.

 

Existen varias técnicas para este procedimiento, la forma de las incisiones puede variar. En algunas solamente se hace alrededor de la areola (periareolar) y en otras se agrega una incisión vertical y otra en el pliegue submamario. El cirujano valorará cual es la técnica que más conviene en su caso, dependiendo del tamaño, la forma y lo caído del busto.


Cabe destacar que la MASTOPEXIA NO afecta la lactancia. Existe la posibilidad de amamantar aún después de la cirugía aunque no es recomendable, ya que el resultado final de la cirugía se puede perder o modificar.

 


¿En qué consiste la Cirugía?

El cirujano hará un marcaje y medición previo a la cirugía para ubicar el sito de las incisiones y la nueva ubicación de las mamas. Iniciada la cirugía se realizan incisiones a lo largo de los pliegues naturales de la mama y alrededor de la areola.

 

Se realiza una incisión en forma de "ojo de cerradura" para definir la nueva ubicación de la areola y pezón. Se retira la piel de la parte inferior de la mama y alrededor de la areóla (tejido circundante) se desplaza el pezón a una posición más elevada. Se reacomoda el tejido mamario ajustando la piel a la nueva forma y tamaño de la mama; se cierran las incisiones con sutura. Al final se dejan drenajes en ambos senos, los cuales serán retirados en 4 o 5 días.

 


¿Se puede combinar esta cirugía con otra?
La MASTOPEXIA se puede combinar con la cirugía del abdomen (Abdominoplastía o Lipectomía Abdominal) y en ocasiones en pacientes bien valorados se puede realizar algún tipo de Liposucción.



¿Cuánto tiempo se necesita de hospitalización?
La Mastopexia se realiza con anestesia general y dura aproximadamente de dos a tres horas por lo que es conveniente permanecer una noche en la clínica.

 


¿Cuales son los cuidados postoperatorios?
Es recomendable reposo en cama el primer día, después un reposo parcial sin esfuerzos por diez días. Es necesario utilizar un brassier especial posterior a la cirugía. En dos semanas se puede reincorprar a sus actividades habituales, para volver al ejercicio se necesitan de seis a ocho semanas según la recuperación de cada paciente.

Después de la cirugía puede experimentar falta o aumento de la sensibilidad de las mamas y pezones, esto es común y temporal, esta alteración se regulariza antes de 12 semanas.

 


¿La Cirugía deja cicatrices?

Las cicatrices son visibles los primeros tres meses, con ayuda de cremas y silicones, estas tienden a desvanecerse con el tiempo, generalmente al año son casi inperceptibles.

 


¿Los resultados son permanentes?
Si la paciente mantiene su peso ideal, si no hay nuevos embarazos y si no amamanta nuevamente, el resultados debe mantenerse por muchos años.

 

 

 

 
cdc cdc
 
cdc cdc
 
cdc cdc
 
cdc cdc
 
 
CDC CONTÁCTANOS

 

 

CDC
01(462) 5.37.00