Abdominoplastía
Un abdomen plano y bien tonificado es uno de los deseos más frecuentes en los pacientes. La flacidez y exceso de grasa así como la debilidad de la pared muscular pueden ser secundarios a: herencia, embarazos, subir y bajar de peso, cirugías en el abdomen y envejecimiento.

La ABDOMINOPLASTÍA es un procedimiento mediante el cual se retira el exceso de piel y grasa abdominal, se corrige la separación y debilidad de los músculos abdominales y se obtiene un abdomen más plano y juvenil, conservando su mismo ombligo. La ABDOMINOPLASTÍA está indicada en mujeres y hombres, se puede combinar con otros procedimientos estéticos como es el aumento o disminución del busto y algunos procedimientos ginecológicos.  

El Dr. Jorge Cabrera Christlieb y usted, decidirán la mejor opción para su caso. También le explicará los riesgos y posibles complicaciones los cuales dependen de su estado de salud. La ABDOMINOPLASTÍA no es un substituto para la reducción de peso ni elimina la necesidad de llevar una rutina de ejercicios.


¿Quién es candidato a este tipo de Cirugía?
Adultos con buen estado de salud, cercanos al peso ideal de acuerdo a su estatura y tipo de cuerpo.
Se sugiere que la mujer no tenga embarazos después de este procedimiento.



¿Se puede efectuar en pacientes obesos?

Si es posible, aunque los resultados son más naturales y estéticos cuanto mas cerca del peso ideal
se encuentre el paciente.


¿Cómo se efectúa la liposucción?
Puede ser realizada bajo anestesia general o regional (bloqueo), o si el acúmulo graso es pequeño, bajo anestesia local y sedación. Se utilizan cánulas especiales que se introducen por incisiones de 5mm. que se hacen en zonas poco visibles o pliegues cutáneos, estas cánulas se conectan al succionador que virtualmente aspira la grasa.


¿Cuánto tiempo se necesita de recuperación?
Se necesitan de una a dos noches de hospitalización, en 10 días puede conducir y en 3 semanas puede reincorporarse a sus actividades diarias, para volver al ejercicio se requieren de 6 a 8 semanas.
El resultado de la cirugía es notorio de inmediato a pesar de la inflamación natural del procedimiento,
sin embargo el resultado final puede tardar varios meses. El endurecimiento y la sensación de adormecimiento
iran desapareciendo durante los primeros seis meses.



¿Quedan cicatrices?
Si, estas son visibles los primeros meses, con la ayuda de cremas cicatrizantes, compresión con hule silicón y ultrasonido, tienden a desvanecerse, siendo casi inperceptibles al término de un año.

 


¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?
Reposo relativo, dormir boca arriba y semisentada por una semana, así como evitar esfuerzos, cargar cosas pesadas y realizar labores del hogar. Utilizar una faja por tres semanas.

 


¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Los resultados son permanentes, sin embargo el paciente deberá cuidar su alimentación y ejercitarse en forma regular, ya que el aumento de peso puede hacer cambios significativos en el resultado final.

La cirugía debe ser realizada por un cirujano plástico CERTIFICADO y en una clínica u hospital que cuente con todos los servicios.

 

 

 
 
cdc   cdc
 
cdc   cdc
 
cdc   cdc
 
cdc   cdc
 
 
CDC CONTÁCTANOS

 

 

CDC
01(462) 5.37.00